NUESTROS INICIOS

Historia

Comenzamos en el año 1982 bajo el nombre de Química Maipú SH, ubicados en la calle 35 Nº 1947 del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, abasteciendo principalmente a la industria del Caucho y Adhesivo.
A partir del año 1992, fundamos Caucho Maipú S.R.L ya con almacenes y vehículos propios ubicados en la calle 41 Nº 2127/33 siempre dentro de la misma localidad, incorporando ya muchas empresas del rubro del Plástico y Pintura.
En esta nueva etapa, continuamos nuestro crecimiento abasteciendo a empresas pequeñas, medianas y grandes, incorporando a nuestras cartera de productos la fabricación de compuestos para caucho (NR, SBR, NBR, EVA) y otros productos con entregas hacia toda la Argentina y países limítrofes.
Durante el año 1999, comenzamos a trabajar con la implementación de normas, específicamente ISO 9001, comenzando una nueva etapa de estandarización de procesos, con el objetivo de lograr la mejora continua.
Entre los años 2004 y 2008, participamos de 3 ediciones diferentes de la EXPOSICION INTERNACIONAL DE PLASTICOS organizadas por la Cámara Argentina de la Industria del Plástico.
En el año 2005, acompañamos a BTS Correas en la tercera mega-muestra agropecuaria anual “FERIAGRO ARGENTINA” , llevada a cabo en el establecimiento Las Flamencas, Pcia de Bs. As.
El día 18 de Julio de 2006, obtuvimos la certificación ISO 9001, a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación “IRAM”, cuyo alcance fue: Compra, almacenamiento, venta y distribución de productos químicos y materias primas para la industria del caucho, adhesivo, pinturas y plásticos.

   cert2cert1

A partir del año 2015, comenzamos a colaborar con la Fundación Garraham y otras organizaciones para mejorar la disposición final de nuestros residuos y poder contribuir con el medio ambiente y la comunidad, a través de entregas periódicas de papeles, tapitas, cartones, film stretch, recortes de maderas, pallets rotos, etc.

garrahan

A lo largo de los años conseguimos ampliar nuestra estructura de administración, fabricación, logística & distribución hasta alcanzar actualmente los 2500 mts2 y una flota de 6 vehículos propios para poder satisfacer los tiempos de entrega y necesidades requeridas por nuestros clientes.
También hemos crecido en recursos humanos, contando actualmente con sectores independientes e internos de Ventas, Compras, Comercio Exterior, Gestión de Calidad, Contaduría e Impuestos.
Contar con más de 30 años de trayectoria, alrededor de 200 artículos y más de 300 clientes activos, es el motor que nos da la fuerza y la responsabilidad para buscar día a día posicionarnos en el mercado como una empresa diferente, con el objetivo de poder brindar el mejor equilibrio entre las variables, calidad, servicio y precio.


Misión, Visión y Política de Calidad

Nuestra misión consiste en comercializar y distribuir productos químicos y materias primas para la industria del caucho, adhesivo, plástico y pintura, entre otras. A través de la formación de buenas relaciones a largo plazo tanto con nuestros proveedores y clientes para poder de esta manera mantener la calidad de los productos / servicios ofrecidos a un precio justo de mercado.
En cuanto a nuestra visión nos encontramos trabajando para ser el proveedor de mercado de materias primas y productos químicos para la industria del caucho, adhesivo, plástico y pintura entre otras, que brinde el mejor equilibrio entre las variables de servicio, calidad y precio.
A continuación detallamos los pilares de nuestra política de calidad que nos guían y nos han guiado a lo largo de los años:

  • ATENCION CORDIAL: Nos enfocamos en la búsqueda continua de responder, asesorar y cubrir todas las necesidades, consultas, reclamos y requisitos de nuestros clientes en tiempo y forma adecuada. Bajo un enfoque de comunicación simple, honesta, frontal y transparente.
  • RELACIONES DE TRABAJO: Promovemos la integración, a través del trabajo en equipo y el trato respetuoso, tanto entre las personas que forman parte de nuestra empresa como así también en la relación que se mantiene con proveedores y clientes.
  • CALIDAD Y CONFIABILIDAD: Comercializamos productos químicos y materias primas de calidad reconocidas en el mercado, provistas por empresas mayoritariamente lideres a nivel global.
  • ESFUERZOS CONCENTRADOS: Enfocamos nuestros recursos humanos y materiales a favor del crecimiento ordenado y del desarrollo empresarial eficaz a través de la formación de las personas.
  • MEJORA CONTINUA: Mantenemos un compromiso constante con la gestión de la calidad, mejoramos continuamente nuestros procesos para reducir los tiempos de realización de las tareas.

Directorio Ejecutivo.
10 / 05 / 2012. Rev. 06.